La EMAD cumplió 67 años

Hoy, 14 de noviembre, se cumple un año más para esta institución fundada por la actriz catalana Margarita Xirgu en 1949, nuevo Director Artístico, Santiago Sanguinetti, nuevo equipo y nuevas perspectivas que se abren para que la escuela siga creciendo académicamente. Nueva carrera, que se suma a la de Actuación y Diseño Teatral: una Tecnicatura en Dramaturgia que coordina Gabriel Calderón y que se abrirá en marzo del 2017, en asociación con la Facultad de Humanidades, AGADU y el INAE.

Ojalá que en próximos aniversarios y antes de llegar a los 70 años la EMAD los cumpla en un nuevo local, ya que el crecimiento académico implica una proyección en el tiempo y en el espacio, que esta escuela en proceso de obtener el reconocimiento de grado por la UdelaR se merece.

Alicia Migdal
Asesora Académica