Intendencia de Montevideo

Estructura

Las autoridades legales de la EMAD son el/la DIRECTOR/A ARTÍSTICO/A y el/la SECRETARIO/A GENERAL.


DIRECTOR ARTÍSTICO

Levón Burunzusián

Es la máxima autoridad pedagógica y administrativa de la EMAD, que debe garantizar la más amplia independencia filosófica, ideológica y artística para docentes y estudiantes. Es quien debe orientar el funcionamiento administrativo de la escuela. Tiene a su cargo, en diálogo con el cuerpo docente, el análisis de los lineamientos artístico-académicos de las dos carreras de la institución. Es el interlocutor natural ante el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, así como frente a cualquier otra institución nacional o extranjera. Junto con el Secretario General es uno de los dos representantes legales de la institución.


SECRETARIO GENERAL

Leonardo Pintos

El Secretario General tendrá a su cargo organizar los procesos administrativo-académicos relacionados con estudiantes, docentes y funcionarios, en particular lo relativo a admisiones, producción académica y graduación de egresados. Asimismo, apoyará las gestiones que proponga el Director Artístico. Junto con éste, es una de las dos autoridades que representan en el plano legal a la institución.

El CONSEJO TÉCNICO ASESOR y la ASAMBLEA DEL CLAUSTRO son los órganos de cogobierno de la EMAD


CONSEJO TÉCNICO ASESOR (CTA)

El Consejo Técnico Asesor (CTA) está integrado por el/la Director/a Artístico/a, el la Secretario/a General, como miembros permanentes y 6 (seis) delegados renovables bianualmente, a saber: 3 (tres) elegidos por los profesores (Orden de Docentes), 2 (dos) elegidos por los estudiantes (Orden de Estudiantes) y 1 (uno elegido por los egresados (Orden de Egresados).


ASAMBLEA GENERAL DEL CLAUSTRO

La Asamblea General del Claustro está integrada por: 9 (nueve) miembros electos por el Orden de Docentes, 6 (seis) miembros electos por el Orden de Estudiantes y 4 (cuatro) miembros electos por el Orden de Egresados. El/la Secretario/a General dirigirá la Asamblea y será el secretario de actas.

 

ASESORA ACADÉMICA

Laura Pouso

La Asesora Académica tiene a su cargo, en diálogo directo con el Director Artístico, la reflexión y coordinación de las propuestas pedagógicas y el análisis de la estructura académica, así como la supervisión de las actividades curriculares y extracurriculares.

CONSEJERA INSTITUCIONAL

Alba Maciel

Su trabajo está centrado en la promoción de salud mental y prevención. La función surge por la necesidad de contar con un referente, que no estando tan involucrado en las tares directas de enseñanza-aprendizaje, pueda aportar una mirada diferente al devenir institucional.

 

© 2014. EMAD Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Margarita Xirgú - Todos los derechos reservados.

publicidad online www.siniestro.net
publicidad online