Duelo en la EMAD

Estimadas/os.

Falleció nuestra alumna Maite Yerle.
Es un día de duelo para la EMAD.
También lo será mañana lunes y no se dictarán los cursos.

Ante estos golpes de la vida, dejamos lugar a la reflexión.
Nos unimos en el dolor a su familia y a todas/os sus compañeras/os quienes compartieron los sueños, la alegría y la lealtad de Maite.

Levón B.
Director Artístico de la EMAD.

Maite Yerle

Entre 2014 y 2016 se formó con el director Roberto Suárez.
Ingresó a la EMAD en 2018.
Participó de seminarios de dramaturgia y talleres de entrenamiento e investigación actoral.
Actuó en la obra El carmesí es más intenso de Carolina Oliveira Magnou, así como en las piezas de microteatro Huir y Dos chanchas invitan, ambas de co-autoría.
Realizó la asistencia de dirección de Manifiesto para unicornios insatisfechos de Ignacio Revello. En audiovisual actuó en los cortometrajes Para toda la vida de Sebastián Gil y Malagüero de Matías Canzani.
Docente de teatro de carácter efectivo dentro del programa de Educación Artística (DGEIP-ANEP). Técnica audiovisual egresada de la Tecnicatura en Audiovisuales (UTU-LATU).
Actualmente trabajaba como realizadora audiovisual en el Departamento de Comunicación del Ministerio de Educación y Cultura, y era docente de Taller Audiovisual en ITS Buceo (UTU).

Principales roles interpretados en la EMAD:
Helena                A buen fin no hay mal principio de William Shakespeare
Mensajera            Edipo Rey de Sófocles