Memoria anual 2023

La EMAD es una Escuela única en el panorama de la formación en artes de la escena en América Latina. Dentro de la misma institución se enseñan -tomando como fundamento el arte del teatro- distintas disciplinas que confluyen al desarrollo de un proyecto común: Actuación, Escenografía, Iluminación, Vestuario, Dramaturgia, Formación docente, Formación Continua, incorporando especificidades como Sonido, Creación Visual, Gestión, Producción y Distribución.

Así, lxs estudiantes en cada una de las etapas que constituyen su formación, y a través de las oportunidades que para ellxs se abren una vez culminado su trayecto en nuestra casa, experimentan la dimensión necesariamente colectiva de la práctica del teatro.

La Escuela, entonces, se constituye como un sistema, un entramado de pensamiento sensible y acción. ¿Qué es lo que hace a nuestra memoria como escuela de formación artística? Lo que aquí se hace. Entendiendo que en ese hacer hay colectivización, labor en equipo, planificación, líneas estratégicas, trabajo de los equipos de dirección y administrativo, del plantel docente, de nuestrxs estudiantes, establecimiento de alianzas estratégicas y acciones pedagógicas y artísticas.

Este material es una forma de presentar un compendio somero de un año de trabajo, de búsquedas  y de materializaciones de lxs estudiantes y de los equipos pedagógicos, que a la vez nos permite hacer un balance y proponer nuevos encuadres y parámetros para la Escuela de los próximos años.

<<< Memoria 2023 >>>