Emanuel Smart

Diseñador teatral.

Formación académica

- Acreditación de saberes en DICAS, Soldadura. 2021.

- Talleres en la Carrera de Tecnólogo Mecánico. 2017.

- Herramientas digitales de AutoCAD 2d, Sketchup 3d.

- Carrera de Diseño Teatral: escenografía e Iluminación. EMAD. 2008-2012.

- Bachillerato: Diseño y Tecnología de la Construcción. Dibujante técnico. 2006.

Actividad docente

Docente particular de Dibujo Técnico (preparando alumnos de IPA de dibujo). 2015.

Experiencia profesional

- Realizador de escenografía, talleres del Auditorio Nacional Sodre. 2013-2021. Realización y montaje de un sin fin de obras, entre las cuales se destacan “Hansel y Gretel”, “El Corsario”, “Bella Durmiente” y “El Lago de los Cisnes”.

- Realización de escenografía de las obras de teatro para niños “Pandero Consentido” (2018) y “La Caja de Pandero” (2015).

- Iluminación en Italia Fausta. 2014.

- Seguidorista en Teatro Movie. 2014.

- Maquinista en Sala Zitarrosa. 2013.

- Reparación de escenografía de la obra de teatro “Cenicienta” en Teatro Life Costa Urbana. 2012.

- Realización y reparación de escenografía (utilero) para Productora Cléber, Cuadro Films (publicidad). 2011y 2012.

- Reparaciones en soldadura para filmación de la película “23 Segundos”.

- Asistente de escenario del Teatro de Verano Ramón Collazo. Enero y febrero 2012.

- Diseño y realización de escenografía de la obra de teatro “Bajo un manto de estrellas” en Teatro Florencio Sánchez. 2011.

- Realización y refacción de utilería de “Temporada de Óperas” en Teatro Solís. Julio -setiembre 2011.