Intendencia de Montevideo

Leonel Lúquez

 
Fonoaudiólogo, docente. Entrenamiento y rehabilitación de la voz profesional y artística.

 

Formación académica

Licenciado en Fonoaudiología en la Facultad de Medicina, EUTM, Universidad de la República (UdelaR), Montevideo, Uruguay.

Su formación a nivel teatral, en el arte de la palabra, y especialidad en voz, se amplía actualmente en cursos, talleres, congresos, jornadas y seminarios sobre Técnica Vocal en voz hablada/cantada con diferentes métodos y abordajes, así como en diferentes disciplinas corporales con profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Cursó "Instructor especialista en la rehabilitación de disfonías" en el Centro Internacional de la voz L. Neira, Argentina.

 

Actividad docente

Trabaja actualmente como docente de Educación de la voz / Técnica Vocal en varias escuelas de formación teatral, entre otras:
- Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD), ingresando por concurso de oposición y méritos.
- Implosivo Compañía de Artes Escénicas.
- Escuela de Actuación Álvaro Armand Ugón.
- Instituto de Actuación de Montevideo (IAM).
- Escuela del Teatro Circular, cursos de Actuación.

Trabajó también como docente en la Escuela de Actuación de la Compañía Teatral Italia Fausta, en la Escuela de Acción Artística Luis Trochón (en la carrera de Comedia Musical y de Actuación), en la Escuela de Actuación VR-GA y en otros espacios de entrenamiento actoral en Montevideo e Interior.

 

Experiencia profesional

Trabaja en diferentes grupos teatrales independientes, en la realización de espectáculos, en el rol de asesor / entrenador vocal.  

Imparte cursos y talleres en diferentes puntos del país sobre educación, entrenamiento de la voz profesional para docentes, actores, etc., muchos de ellos con el apoyo de INAE, MEC y ATI.

Desempeña su labor en instituciones de salud a nivel privado y en forma independiente en el área de voz y dicción a diferentes profesionales de la voz (docentes, actores, locutores, cantantes, políticos, oradores), tanto en el entrenamiento como en la rehabilitación vocal para cada caso.

 

© 2014. EMAD Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Margarita Xirgú - Todos los derechos reservados.

publicidad online www.siniestro.net
publicidad online