Se posterga el encuentro con Azul Cordo
Por problemas de fuerza mayor, el encuentro se reagendará próximamente.
El sábado 9 de septiembre a la hora 17 en la Sala Azambuya de la EMAD (Mercedes 1838) recibiremos a Azul Cordo (1985, La Plata), periodista, activista e investigadora argentina radicada en Uruguay desde 2010.
Cordo es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata, diplomada en Género y Políticas de Igualdad (FLACSO Uruguay) y fue integrante de Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) y de la Red de Mujeres Periodistas del Uruguay. Sus trabajos de investigación se enfocan en los derechos humanos, el pasado reciente y la memoria, los derechos de las mujeres, de la niñez y de la adolescencia, las personas en situación de calle y ha desarrollado reflexiones sobre mujeres y personas trans privadas de libertad. Recientemente publicó "Dicen las raíces", que reúne las historias de un puñado de mujeres uruguayas signadas por la oscuridad de la dictadura y sus silencios punzantes.
La charla, titulada "Arena invisible que cae: otras narrativas para contar a las mujeres en la dictadura uruguaya", es abierta a todo público y está especialmente dirigida a estudiantes y docentes de segundo año.