Autora+Actriz: la nueva serie de podcast de la EMAD

La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático está realizando una serie de podcast, denominada Autora+Actriz, disponible en su cuenta de Instagram.

La serie Autora+Actriz es un recorrido por la dramaturgia de mujeres de habla hispana contemporánea interpretadas por actrices uruguayas. Además, participan ilustradoras que ponen su pluma para dar vida a cada afiche.

“A pesar de todas las restricciones, el teatro tiene que buscar sus caminos para hacer vivir su propio lenguaje del teatro. De alguna manera, el podcast recupera el formato radiofónico, que es parte de la tradición teatral, por eso está bueno escuchar voces de actores y actrices de teatro, con formación y el pulso de lo teatral, interpretando textos especialmente escritos para teatro”, reflexiona Laura Pouso, Asesora Académica de la Escuela.

El podcast –contracción de la sigla en inglés POD (Public On Demand) y broadcast (transmisión), es decir, transmisión a demanda del público– es un contenido en un archivo de audio digital al que las usuarias y usuarios pueden acceder desde diferentes canales de distribución y escucharlo cuando y donde quieran, a través de cualquier dispositivo, como computadora, notebook, teléfono celular, tablet e incluso en el auto, a través de una conexión del celular a la radio.

Están disponibles en nuestra cuenta de la red social Instagram (@escuelaemad) :

#1: Fragmento de Corte de obsidiana, de Leonor Courtoisie, interpretado por Margarita Musto.
Leonor Courtoisie es actriz y dramaturga egresada de la Emad y estudiante avanzada de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia (TUD) de Emad/UdelaR. Margarita Musto es actriz, directora y docente de teatro. Egresada y docente de nuestra escuela.  Ilustración: Leticia Sotura.

#2: Fragmento de Yo soy Fedra, de Marianella Morena, interpretado por Sandra Américo.
Marianella Morena es dramaturga, directora y docente. Sandra Américo es actriz y docente, egresada de nuestra escuela.​​ Ilustración: Daniela Inthamoussu.

#3: Fragmento de El amor es un francotirador, de Lola Arias, interpretado por Dahiana Méndez.
Lola Arias es dramaturga y directora. Dahiana Méndez es actriz egresada de nuestra escuela. Ilustración: Sofía Epíscopo.

#4: Fragmento de Bienvenido todo, de Vachi Gutiérrez, interpretado por Paola Larrama.
Vachi Guitérrez es dramaturga y directora egresada de la EMAD. Paola Larrama es actriz egresada de nuestra escuela. Ilustración: Florencia Guzzo.

#5: Fragmento de Aquellos lugares donde, de Alejandra Gregorio, interpretado por Lucía Pereira.
Alejandra Gregorio es dramaturga y estudiante avanzada de la TUD. Lucía Pereira es actriz egresada de nuestra escuela.
Ilustración: Bibiana Cabral.

#6: Inés, eventualmente el amor triunfará, de Florencia Caballero, interpretado por Alejandra Artigalás.
Florencia Caballero es dramaturga, actriz y directora teatral egresada de nuestra escuela. Alejandra Artigalás es actriz egresada de nuestra escuela. Ilustración: Ximena Seara, diseñadora teatral y docente, egresada de nuestra escuela.

#7: La refinada estética de los hijos de puta, de Jimena Márquez, interpretado por Leonor Chavarría.
Jimena Márquez es dramaturga, directora teatral y docente de TUD y EMAD. Leonor Chavarría es actriz egresada de nuestra escuela.

#8: Fragmento de Un muñeco sin cara de Sandra Massera interpretado por María Elena Pérez.
Sandra Massera es actriz, dramaturga y directora. Además docente de nuestra escuela. María Elena Pérez es actriz egresada de nuestra escuela y docente de teatro. Ilustración: Paula Villalba.

#9: Toda mi vida me gustaron las matemáticas, de Stefanie Neukirch, interpretado por Gabriela Iribarren.
Stefanie Neukirch es dramaturga y actriz de la Comedia Nacional. Gabriela Iribarren es actriz y docente egresada de nuestra escuela. Ilustración: Johanna Bresque.

#10: Fragmento de Una luz en la ventana de Vanessa Cánepa interpretado por Cecilia Cósero.
Vanessa Cánepa es directora, dramaturga y estudiante avanzada de la TUD. Cecilia Cósero es actriz egresada de nuestra escuela. Ilustración Bordada: Virginia Sosa. Una luz en la ventana pertenece al trabajo realizado por el @colectivocasiopea.

En todos los podcast, la grabación fue realizada por Audiosur - Carlos García, la banda sonora pertenece a Fesliyan Studios y la producción artística estuvo a cargo de Laura Pouso y Leonardo Pintos.