La Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia invita a participar de la primera Lectura dramatizada que se realizará en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas del Uruguay, el viernes 23 de agosto a las 18 hs. en la Sala Polifuncional del INAE (Zabala 1480).

Se presentarán fragmentos de textos contemporáneos pertenecientes a los estudiantes de la generación 2017 y 2019 de la Tecnicatura.

Los textos y autores participantes son Mirmidona odre de Florencia Binaghi, Plagiarios de Mayra Chabalgoity, Primero de mayo de Alejandra Gregorio,
Reacción de Agustín Martínez, No me llames Pilar de Franco Pisano, La criatura de Gerónimo Pizzanelli, SAMUEL y Sámuel de Marcel Sawchik, Souvenir de Gabriela Sellanes, Sobre la regresión de la escucha de Bruno Acevedo, El siglo de platino de Marcel García, Los días de Elaine Lacey y El
camino de las tortugas de Federico Puig. El responsable de la puesta en escena de esta actividad es Domingo Milesi.

Los actores y actrices responsables de la lectura son Martina Ferrería, Mariana Lobo, Victoria Pereira, Natalia Castello, Florencia Salvetto, Sofía Rivero, Hugo Giachino, José Pedro Irisity, Pablo Musetti y Germán Weinberg.

La Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia es una iniciativa en conjunto llevada adelante desde la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático de la
Intendencia de Montevideo y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escènicas (INAE). Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escènicas (INAE).