Cursos abiertos

Introducción a la Dirección Teatral.

Docente: Alberto Rivero.

Miércoles de 14 a 18 horas, a partir del 14 de agosto.

Inscripciones en bedelía de la EMAD (Mercedes 1838) del 5 al 9 de agosto.

Dirigida a estudiantes de teatro y egresada/os EMAD y otras escuelas de teatro con certificado correspondiente.

La asignatura propone un acercamiento a la dirección teatral y a la puesta en escena. Se estructura en torno a fundamentos y prácticas de la dirección de escena, orientados a profundizar el acercamiento a esta disciplina desde las carreras de Actuación y Diseño teatral, así como para los interesados en el campo de la puesta en escena en su futuro perfil profesional.

Teatro Posdramático.

Docente: Diana Veneziano.

Jueves de 14.30 a 18.30 horas, a partir del 15 de agosto.

Inscripciones en bedelía de la EMAD (Mercedes 1838) del 5 al 9 de agosto.

Curso abierto a estudiantes y egresadas/os de escuela de teatro, universidad y otras disciplinas.

Análisis y profundización del concepto propuesto por  Hans-Thies Lehmann que propone constituirse como un marco teórico a partir del cual poder reflexionar sobre la escena teatral contemporánea y realizar un análisis del concepto de teatro en el sentido amplio en que los artistas contemporáneos lo plantean, desde una perspectiva multi e interdisciplinaria (incluyendo instalaciones, teatro-danza, performances, intervenciones urbanas, etc.).