Intendencia de Montevideo

Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia

La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD) de la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la UdelaR abren el único período de inscripciones para la primera generación de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia desde el martes 1º al miércoles 30 de noviembre inclusive de 2016.

Las y los aspirantes podrán inscribirse a través de esta página web en el período mencionado teniendo a esa fecha el segundo ciclo de secundaria completa.

La selección de las y los estudiantes comenzará luego de finalizado el período de inscripciones y se extenderá hasta finales de diciembre de 2016. Las y los postulantes deben estar disponibles para entrevistas durante el mes de diciembre. En caso de ser necesarias, las entrevistas se realizarán desde el lunes 12 al miércoles 22 de diciembre.

Debido a la naturaleza de los talleres y de la Tecnicatura, para la primera generación, período académico 2017-2018, se seleccionarán en el entorno de 15 estudiantes.

La generación que ingresa a la TUD a partir del año 2017 deberá cursar las asignaturas obligatorias entre las 8:00 y las 13:00 hs, y las optativas cuando la/el estudiante las seleccione según los horarios en que se encuentren disponibles dichos cursos.

Se recomienda a las y los aspirantes a seguir la información de manera periódica en esta web, ya que las comunicaciones referidas a la TUD y las actualizaciones de la misma se realizarán únicamente por esta vía.

Plan de estudios

Requisitos de inscripción

  1. Haber aprobado el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria o Ciclo Técnico-Profesional en la UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay), lo que debe ser documentado por medio de Certificado de escolaridad (Fórmula 69A). NO SE ADMITEN ASIGNATURAS PREVIAS
  2. Llenar el formulario que se encontrará al final de esta página, completando todos los campos y adjuntando todos los archivos requeridos.
  3. Adjuntar:
  • Imagen de la cédula de identidad (frente y dorso)
  • Carta de motivación (no mayor a una carilla, letra Times New Roman 12, interlineado simple)
  • Curriculum Vitae
  • Documento de texto con la escritura de una escena de teatro original (debe tener un mínimo de 3 y un máximo de 6 carillas)
  • Fórmula 69A

Estudiantes extranjeros

Cumplir con las cláusulas anteriores y, en el caso del punto 1, el/la estudiante debe tener revalidados los estudios secundarios cursados y comprobar una residencia en el Uruguay no inferior a tres años. 

Selección de estudiantes 

Con la documentación enviada por los aspirantes, la Comisión de Carrera de la TUD (o quien ella designe) hará la selección final de estudiantes que se complementará, en el caso de ser necesario, con una entrevista que se efectuará entre el 12 y el 22 de diciembre.

Aclaraciones

  • Las entrevistas solicitadas por la Comisión serán concertadas por mail a las/los seleccionadas/seleccionados.
  • Los resultados del proceso de selección serán inapelables.
  • Todo aquello que no esté previsto en este artículo será resuelto por la Comisión de Carrera, así como los casos excepcionales que se presenten.

Se estima el inicio de los cursos en la primera semana de marzo de 2017.

 

Por dudas o consultas sobre las pruebas de ingreso comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por dudas, consultas o problemas técnicos sobre el acceso a la página web: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2014. EMAD Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Margarita Xirgú - Todos los derechos reservados.

publicidad online www.siniestro.net
publicidad online