Carrera de Actuación

CARRERA DE ACTUACIÓN

Primer período general de inscripción con bachillerato culminado: del día lunes 18 de noviembre de 2013 al día viernes 13 de diciembre de 2013
Segundo período general de inscripción para quienes tienen bachillerato culminado y/o 2 materias pendientes de Bachillerato: del día lunes 27 de enero al día viernes 7 de febrero de 2014.

Pruebas de admisión:
luego de finalizado el segundo período de inscripciones hasta principios del mes de marzo 2014. En el mes de febrero se subirá el cronograma de las pruebas de ingreso a la página web institucional.

Las pruebas durarán aproximadamente dos semanas, en la doble modalidad de Pruebas Teóricas y Pruebas Prácticas. En ambas carreras habrá pruebas de trabajo presencial y trabajo domiciliario. Una vez terminado el proceso de pruebas se elaborará una lista de los aspirantes de acuerdo a sus calificaciones.
Serán admitidos en el año académico 2014 las y los aspirantes de mejores puntajes según la cantidad de estudiantes que la EMAD puede atender por generación.
Aquellas/os aspirantes que no ingresen en el año 2014 deberán volver a presentarse a las pruebas en el siguiente año si desean intentarlo nuevamente.

La generación que ingresa a la EMAD a partir del año 2014 podrá aspirar a realizar sus cursos entre las 8.00 y las 24.00 hs.

Cada curso académico tendrá un cupo máximo que se informará antes del inicio del año lectivo.

Toda la información y requerimientos sobre las pruebas, condiciones, resultados y actividades de los y las aspirantes, será publicada en la web de la EMAD como único medio de comunicación.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA LA CARRERA DE ACTUACIÓN:

1.Llenar online una ficha de pre-inscripción con todos los campos requeridos y responder a una breve entrevista también on-line.
Ambos formularios se encuentran más abajo y son requisitos excluyentes.
2. Acreditar una edad mínima de 17 (diecisiete) años y una máxima de 30 (treinta) años.
3. Exhibir y presentar personalmente en la EMAD (Mercedes 1838) en el horario de Bedelía, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 18:30 a 21:30 hs, además del número de pre-inscripción impreso generado por el sistema, original y fotocopia de:
a) Cédula de Identidad
b) Credencial Cívica
c) Certificado de Jura de la Bandera
d) Carné de Salud que lo habilite para realizar actividades físicas (no Carné de Salud Laboral)
e) Constancia escrita expedida por otorrinolaringólogo de examen laríngeo. (para los aspirantes que cuenten con Carnet de Asistencia (Salud Pública) podrán realizar dicho examen en la Policlínica de la Voz (sin costo) agendando una consulta previamente a través del teléfono 095300975 de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas)
f) 2 fotos color tipo carné.
4. Haber cursado con aprobación el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria o Ciclo Técnico-Profesional en la UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay), lo que debe ser documentado por medio de certificado de escolaridad (Fórmula 69).
Los estudiantes podrán ingresar con 2 (dos) materias previas de sexto año a la fecha de la inscripción, las cuales deberán ser aprobadas en el primer año de la EMAD para poder continuar con el curso. El estudiante no podrá comenzar el segundo año con ninguna materia previa de Secundaria.
5. Rendir satisfactoriamente las pruebas de ingreso en las condiciones y ante el Jurado que designe la Dirección Artística.

PRUEBAS DE ADMISIÓN PARA LA CARRERA DE ACTUACIÓN

A) Pruebas teóricas: dos trabajos escritos
1) Comentarios a partir de una serie de pautas previas, entregadas en el momento, de una escena de teatro que se proyectará en la prueba.
2) Análisis de los cuatro textos teóricos que se encuentran a continuación y para ser descargado y que por lo tanto podrán ser preparados con anterioridad.
B) Pruebas Prácticas
Desde el día siguiente a la pruebas teóricas se realizarán diversas pruebas escénicas ante un jurado de docentes de diversas áreas. Las mismas tendrán un/a docente de apoyo al aspirante.

Las Pruebas Escénicas serán individuales, en dúos y grupales. Los aspirantes deberán realizar pruebas de lectura a primera vista, canto, improvisación teatral y juego, juego con objetos, secuencias de movimientos y una prueba consistente en la preparación de una escena para dos personajes. En cada instancia el/la docente de apoyo los irá orientando en las características de cada una de las pruebas.

Todo el proceso termina en una entrevista ante un jurado con el objetivo de conocer sus realidades, su vocación, sus intereses.

Las/os aspirantes deberán presentarse con ropa cómoda para el trabajo escénico.
Cada prueba tiene un porcentaje de puntos.
Los resultados del proceso de pruebas son inapelables.

Textos para la prueba teórica

Por dudas o consultas técnicas sobre el acceso desde internet a la web de la EMAD: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Área Privada

Convocatorias Externas

Enero - Febrero 2014

• Convocatoria al Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y Haití Programa 1 Programa 2

Se abre período de presentación de propuestas para exposiciones en el Solís

Horario de la biblioteca

lunes a viernes 9:30 a 20:30 hs.

biblioteca@emad.edu.uy
Tel.: 2400 5943 int. 19

Bedelía

lunes a viernes 8 a 23:30 hs.
sábados 8 a 18hs.

bedelia@emad.edu.uy